Grecia. Atenas
Hoy voy a dejar aquí las fotos de Grecia. Podría escoger cualquier otro, he hecho muchos viajes. Me decanté por Grecia, porque me da mucha pena lo que está pasando con ese país. Como siempre los platos rotos los pagan los mismos, aunque los que lo fastidiaran fueran otros.
En Grecia ya no vivían bien hace cinco años ¿Como vivirán ahora? pero lo importante es que los bancos sobre todo los alemanes no sufran, los mercados sean los que manden, la señora Merkel no le toquen su sillón y al resto de Europa la dejen en paz. No es muy alentador, pero seguramente es lo que todos nos merecemos por votar a políticos tan mediocres.
Como el fin de este post era hablar de Atenas, vamos allá.
La Acrópolis es como un faro en la ciudad, se ve desde cualquier lugar y su visión, para los que conocemos y amamos la cultura griega resulta emocionante.
Aquí la vemos a lo lejos, envuelta en la bruma matinal y en la contaminación desde Karameikós, el barrio alfarero situado en los antiguos límites amurallados de la ciudad que conserva un cementerio con tumbas que son autenticas obras de arte
Toro de mármol de la tumba de Dionisos de Kollytos es uno de los monumentos más famosos de este lugar. Esta es una copia.
El original está en el museo
La Estela de Demetria y Pamphile, otro top (también copia)
El Ágora. Fue el corazón de la ciudad durante 1200 años, era el centro de todas las actividades y por aquí pasaron desde Sócrates, hasta San Pablo.
A la izquierda, la Estoa de Attalos, reconstruida por La Escuela Americana de Arqueología en 1956. Es la sede del museo del Ágora. Más atrás el barrio de Plaka y la omnipresente Acrópolis.
El templo de Hefesto. Es el templo clásico mejor conservado de Grecia.
EL Ágora visto desde el templo
Aquí el Ágora la vemos desde la Acrópolis
Iglesia bizantina del siglo XI, construida sobre una fuente (ninfeo) del siglo II. Las ruinas son todavía visibles.
Foro Romano y Torre de los Vientos. En el siglo I d.C., los romanos trasladaron a este lugar el mercado de Atenas desde el ágora y se convirtió en el centro comercial y administrativo de la ciudad hasta el siglo XIX.
Su mayor atracción era la Torre de los Vientos , una construcción única y de magnifico diseño. En cada lado de esta torre octogonal hay una representación de los vientos.
La clepsidra del interior funcionaba con un arroyo de la Acrópolis. Data del siglo V a d C.,
Es un reloj de agua de terracota que se encuentra en el museo del Ágora.
El Areópago, la roca situada sobre el ágora, donde San Pablo pronunció su famoso sermón "Atenienses".
Al fondo el barrio de Monastiráki.
Los Propileos, las entradas con columnas de los templos de la Acrópolis, desde el Aerópago.
El Partenón. Este templo dórico de mármol es la máxima representación de la arquitectura de la Antigua Grecia.
Un vista de Atenas desde la Acrópolis, en el centro el Templo de Zeus Olímpico y un poco más atrás a la izquierda, el Estadio Kallimármaro
Aquí, la vista es al revés vemos el Templo de Zeus y al fondo la Acrópolis. Este templo dedicado a Zeus ere el más grande de la Grecia peninsular
El Estadio Kallimármoro, una autentica joya en el centro de Atenas fue construido en el siglo IV a.C. para los Juegos Panatenaicos.
Aquí se aprecia su situación en plena ciudad.
Estas fotos son de uno de mis monumentos favoritos. No me canso de verla. Están hechas desde la Colina de Filopapo.
que producen una agradable sombra y conducen a distintos monumentos históricos.
Évzones. Son los famosos soldados que montan guardia frente al Parlamento. Su altura, son escogidos entre los hombres más altos y más apuestos. Su vistoso uniforme y el ceremonioso cambio de guardia, hacen que sea una visita obligada.
Otras visitas obligadas en Atenas son sus museos.
http://www.atenas.net/museos
Hola Milia,me parecen una fotos preciosas y ya me gustaría disfrutar de estos sitios con tanta historia.Besos
ResponderEliminarMARAVILLOSO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminar