Santiago de Chile

Santiago de Chile
Palacio de la Moneda, sede del Gobierno de la Nación

Tengo abandonado este blog, desde hace tres años largos, quería retomarlo, pero nunca encontraba el momento...  mi otro blog Cousas de Milia, me absorbía el poco  de que dispongo, pero... hete aquí que el día 7  me caducó el  dominio,  y he tenido problemas para renovarlo, así que de momento retomo mi viejo Viajeros Nosotros, os contaré mis viajes y porque no... también podemos viajar al mundo de la cocina y compartir receta, la gastronomía hace  parte de cualquiera de mis viajes y la considero parte de a cultura de los pueblos.

Santiago de Chile
Vista desde el  hotel, donde se aprecia la famosa contaminación de la ciudad

En mi última entrada en Cousas de Milia os había prometido fotos y algún detalle  de mi viaje a Chile... a ello voy.

Santiago de Chile
Un parque de Santiago con zona WiFi... se nota ¿verdad?

Fue un viaje largo (20 +2 días).  Largamente deseado. El más complicado  de organizar de todos los que hemos hecho ... la geografía de Chile es complicada, cuadrar fechas para hacer lo que queríamos en principio fue imposible, así que tuvimos que cambiar de itinerarios en 3 ocasiones. Teníamos previsto hacer este viaje en el 2015, pero como tardamos tanto en organizarlo, estaba ya muy próxima la fecha elegida (mes de noviembre, equivalente a nuestro mes de mayo) y los billetes estaban ya carísimos, así que lo dejamos para este año.

Santiago de Chile
Una de las calles comerciales de la ciudad

Empezamos el año viendo precios de billetes y en cuanto vimos que la cosa empezaba a subir los compramos el 3 de marzo; elegimos la compañía LATAN, porque se adaptaba a nuestro itinerario y comparte alianza con Iberia, lo que nos permitía facturar desde Vigo. El viaje había quedado en 8 vuelos, Vigo/Madrid Madrid/Santiago Santiago/PuertoMontt PuertoMontt/PuntaArenas Ushuaia/Buenos Aires,  1 día en Buenos Aires y al día siguiente Buenos Aires/Sâo Paulo de allí  a Madrid y después a Vigo.
Santiago de Chile
Parque Metropolitano de Santiago
Desde marzo a noviembre, perdimos la cuenta de las veces que nos cambiaron los vuelos, acabaron anularon el de Ushuaia, lo que hizo que no pudiéramos pasar el día previsto en Buenos Aires, que no fue lo peor, la ciudad ya la conocemos... lo peor fue que nos quedó un viaje de vuelta tremendo... Salimos de Ushuaia a las 11 de la mañana hora española (7 hora argentina), del día 30 de noviembre y llegamos a Vigo a las 17,30 del 1 de diciembre... pese a todo, volvería mañana mismo, eso si,  no en esta compañía aérea, si puedo evitarlo.

Santiago de Chile
Plaza de armas con la catedral al fondo
Y ahora vamos a la parte positiva del viaje... que fue fantástico!

Santiago de Chile
Café Literario Balmaceda
Santiago de Chile
Desayuno literario
Santiago de Chile la capital del país, fue  nuestro primer destino. El hotel situado en el Barrio de Providencia...  nos lo aconsejó Pamela Palma, bloguera chilena con la que pude compartir un par de días en su casa, que han hecho que este viaje fuera diferente a todos los demás, pero ya hablaremos de Pame!

Santiago de Chile
Parroquia Santos Ángeles Custodios
Estaba situado, en una zona residencial al lado del Parque Metropolitano de Santiago, considerado el pulmón de la ciudad, abarca 7 km cuadrados, es una zona reforestada con plantas y árboles autóctonos de todo el país, con senderos, espacios par comer al aire libre, piscina,  centro cultural y una biblioteca con cafetería,  donde disfruté de un desayuno inolvidable.. ya me gustaría que aquí hubiera algo parecido.

Un poco más de dos días en una ciudad como Santiago dan para poco. a pesar de la enorme cantidad de kilómetros que hicimos en todas las direcciones, en metro fundamentalmente,  y a pié... lo que anduvimos! Aún así es difícil condensarlo en un post, así que os lo iré contando a largo de varios. En este me centraré en una visión general de la ciudad, como si fuera una visita panorámica.

Santiago de Chile
Museo de Bellas Artes. Monumento histórico (cerrado por huelga)
Santiago es una de las ciudades más importantes de América Latina, con una población de poco más de ocho millones de habitantes: está  situada en los primeros lugares en una serie de factores sociales, económicas y ambientales... es la 7ª ciudad más poblada de América Latina, la 2ª más competitiva  y la 5ª con mejor calidad de vida.(datos de la Wikipedia)

Santiago de Chile
Un apacible rincón en algún punto de la ciudad
Como cualquier gran ciudad, ofrece al visitante todo tipo de estampas, bullico en las calles comerciales, peatonalizadas como en casi todo el mundo; mucho tráfico en las perifericas, rincones apacibles, edificios imponentes, parques que invitan al descanso, pero con unos guardianes muy especiales y bellísimos... Los Andes,  imponentes, vistos desde cualquier perspectiva y a cualquier hora del día.
Santiago de Chile
El antigua Congreso Nacional. El actual está en Valparaíso

Santiago de Chile
Centro cultural estación Mapocho

La estación Mapocho fue uno de los proyectos creados para celebrar el centenario del país en 1910, fue diseñada por un famoso arquitecto chileno Emilio Jecquier que había estudiado en Francia y estaba muy influenciado por Gustave Eiffel. La estructura de acero y la gran cubierta fueron construidas por una empresa belga,  y las bóvedas y las marquesinas por una afincada en París. Todo ello fue embarcado hacía Chile y ensamblado allí. 

Santiago de Chile
El interior de la antigua estación


 Se declaró monumento nacional en 1976, y se cerró en 1987. En 1994 abrió de nuevo convertida en el  Centro Cultural Estación Mapocho.

Santiago de Chile
Trafico intenso, como en cualquier gran urbe

Santiago de Chile
Cualquier sitio es buena para recordar la historia
Santiago de Chile
Simpáticos habitantes de la ciudad
Otros de los edificios dignos de mención, son el Palacio de la Moneda, sede del poder ejecutivo de Chile. Fue construido por los españoles como sede de la Casa de la Moneda y fue el más grande construido en las colonias en el siglo XVIII. Está considerado uno de los ejemplos más hermosos de la arquitectura neoclásica en Chile.

Santiago de Chile
Cerro de Santa Lucia, frondosa colina de la que os hablaré otro día.

Santiago de Chile
Los Andes, el Río Mapocho y el Puente del Arzobispo al atardecer
Santiago de Chile
Otro rincón y otra luz del Parque Metropolitano. El edificio es la torre de Telefónica, tiene forma de móvil 




Hay muchísimas cosas más que contar,  Santiago es una ciudad, muy,   muy interesante! En próximos posts. El Mercado Central considerado uno de los edificios más hermosos de su época... tanto que se barajó convertirlo en museo de bellas artes. La Catedral, con un grandioso interior de 90 m de longitud, una imponente nave barroca , un altar mayor construido en Munich en 1912 y un púlpito del siglo XVIII....  El  Pueblo Los  Dominicos un complejo rustico, verdaderamente atractivo que dispone de 120 tiendas de artesanos independientes que realizan sus piezas a la vista del público... y muchísimas más cosas...

¡Buenas noches!

Santiago de Chile




Comentarios

  1. Que bonito viaje y las fotos son impresionantes! me alegro que todo saliese bien, no siendo esos cambios en los vuelos, pero como siempre hay que quedarse con lo bueno y en este caso es mucho. Biquiños

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas fotos y que bien lo has explicado todo! La verdad que si pienso en la cantidad de vuelos me da el bajón pero la experiencia merece muy mucho la pena! Estoy deseando que nos cuentes más Milia! Por cierto, no conocía este blog y mola mucho! Bicos

    ResponderEliminar
  3. Milia que maravilloso viaje !
    Si te soy sincera, leyendo el trajín de vvuelos que has tenido que hacer me da una pereza enorme jajaja....pero luego viendo las fotos se me ponen los dientes largos.
    Lástima la faena que os hicieron pero mejor quedarse con la parte buena siempre.
    Un abrazo hermosura.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Fijate que cuando supe que el destino era Chile, pensé en Pam. Ahora que cuentas que la conociste, me ha hecho una gran ilusión.
    Precioso todo lo que nos cuentas mi querida Milia, y cómo lo cuentas, que es lo que me engancha de todos tus viajes.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Los comentarios son el mejor alimento de un blog, gracias por dedicarme un poquito de tiempo

Entradas populares