Un día en un paraíso

Hacía tiempo que no visitábamos nuestro paraíso más cercano, así que planeamos hacerlo el pasado domingo, el día se presentó nublado y  a mi me había visitado el sábado de manera inesperada el señor lumbago, pero nada de eso nos desanimó... y fue un acierto... pasamos un día fantástico, disfrutando de un enclave paradisiaco... sin coches... sin ruidos... sin humos, solo con la compañía de la naturaleza en estado puro. Por todo ello quiero  compartir con todos vosotr@s esta fotos.
Antes unas pinceladas sobre este enclave maravilloso, para aquellos que no las conozcan.
Las Islas Cíes son un pequeño archipiélago  situado en la Ría de Vigo, provincia de Pontevedra. Está formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño. Las dos primeras están unidas por una escollera artificial que salva un pequeño lago y de manera natural por la Playa de Rodas, un precioso arenal e 1200 metros de largo.
Desde el año 2002 pertenecen al Parque Nacional Islas Atlánticas de Galicia

El barco para la isla lo cogimos a la 9,45 en el puerto de Cangas do Morrazo, que presentaba este bello aspecto.

Las nubes, el sol y el agua y algún barquito que hacía el mismo recorrido nos brindaron estampas como esta

Su silueta, tan familiar para los que hemos crecido en la ciudad de Vigo y tenemos la suerte de vivir cerca.
La famosa playa de rodas, a la que el periódico británico "The Guardian" eligió en el año 2007 como la mejor playa del mundo
A primera hora de la mañana presentaba este aspecto.

El lago que está situada entre la isla Norte y la isla Do Faro, sobre él, está situado la escollera artificial que facilita el paso entre las dos islas, entre los pinos  podemos ver el camping.
La limpieza de las aguas nos brinda imágenes como estas

El camino que lleva al faro, con éste al fondo
Otro faro en el estrecho que separa la isla Do Faro de la isla Sur
La isla Sur desde el camino del faro
La cara oeste de la isla que presenta una superficie más abrupta con grandes acantilado y numerosas cuevas. Vista desde el faro.

Las caprichosas formas de las rocas

Una nueva perspectiva  desde el mirador de la Isla  Do Faro, de la Playa de Rodas y el lago donde se puede apreciar perfectamente la escollera artificial mencionada anteriormente.
Por la tarde el cielo presentaba un color más azul que por la mañana. Aquí podemos ver la playa de Figueiras, al fondo está Cabo Home y las preciosas playas de Cangas.

Esta playa figuraba ayer en las paginas del periódico El País como uno de las diez playas de aguas más cristalinas de España

Por la tarde la Playa de Rodas presentaba un aspecto distinto al de la mañana
El pequeño embarcadero don llegan los barcos y la ciudad de Vigo al fondo
Ya en el barco de vuelta una nueva perspectiva de la Playa de Rodas y de sus dunas
Un último vistazo

El barco de vuelta fue primero a Vigo a descargar la mayor parte el pasaje, ya camino de Cangas, Vigo nos ofrece estas imagenes.

Dos estampas marineras, que me gustaron particularmente

Llegando al punto donde habíamos partido